Año escolar en USA,

Estudia en ese high school que tanto soñaste

Al igual que en Canadá en USA no existe un sistema educativo a nivel nacional, cada estado es responsable de gestionar su sistema escolar. En cada uno de ellos encontrarás distintos distritos escolares, los cuales pueden ser muy diferentes entre sí, desde los más grandes que engloban universidades, institutos, colegios y guarderías hasta los más pequeñitos que únicamente tienen unos colegios.

Mientras que estés estudiando en el high school tendrás un coordinador internacional que te ayudará, además de tu familia, a integrarte en tu día a día.

Pero recuerda en Estados Unidos tu eres el responsable de tus estudios, por eso es importante que sepas que siempre esperan que seas tu el que vayas a hablar con un profe, el director o con quien necesites, en primer lugar. Se trata de promover la independencia y la madurez del alumno.


EE.UU Y SUS ESTADOS

USA consta de 50 estados, unos cuantos la verdad, y dentro de estos estados hay unos 15.000 distritos escolares, por supuesto no todos admiten estudiantes internacionales, pero sí muchos de ellos.

¿ Cómo sabrás entonces que distrito elegir? Aquí estamos para ayudarte. Gracias a una primera entrevista y test que te hacemos podemos empezar a conocerte un poquito más y ver cuales son las cosas que gustan, las que no, que es lo que esperas y cómo es la experiencia que te apetece vivir.

Una vez realizado este paso, para nosotros es más fácil seleccionar algunos de los distritos que mejor se adaptarán a ti, presupuesto incluido, ya que dependiendo el estado también pueden variar los precios.

USA es muy muy grande y cada estado tiene sus peculiaridades, no será lo mismo estudiar en California que en Seattle o Idaho, es algo que tienes que tener en cuenta.

¡¡Aprovecha nuestro descuento de 500 euros si reservas antes del 30 de enero!!

Visados

Algo muy importante que tienes que saber a la hora de estudiar en USA es que existen dos tipos de visados. El visado J1 y el visado F1, los dos te permiten estudiar en EEUU pero no te ofrecen las mismas posibilidades en cuanto a la elección de colegios, estados o actividades.

El visado J1 te permitirá viajar de forma más económica a estudiar en USA, pero tendrás que cumplir una serie de requisitos y además no podrás elegir ni el colegio, ni el estado, entre otras limitaciones. Por esta razón nosotros NO trabajamos con J1, nos parece muy importante tener todos los datos posibles de dónde estudian nuestros alumnos, desde el estado hasta por supuesto el colegio, es algo que queremos saber desde un principio porque nos da la seguridad de que nuestros chicos irán a un lugar supervisado por nosotros.

El visado F1 sin embargo nos da esa posibilidad, tu elegirás tu destino, tu colegio y tus actividades, sabrás desde el principio cuál será tu destino, lo que además te permitirá prepararte mucho mejor. A nosotros esto sin duda nos da mucha tranquilidad, y esta es la razón por la que únicamente trabajamos con el visado F1.

Colegios

COLEGIO PRIVADO

COLEGIO PÚBLICO

BOARDING SCHOOL

A la hora de elegir una u otra opción tendrás que tener en cuenta distintos aspectos, desde el económico hasta el tamaño de las clases, la personalización o las necesidades académicas más específicas que necesite tu hijo.

Si quieres que tu hijo viva con una familia americana podrás optar entre colegio público o privado, sin embargo si prefieres que viva en una residencia tus opciones serán el privado o el boarding.

¿ La mejor opción? SIn duda la que mejor se adapte a tu hijo según sus necesidades.

Siempre contigo. Este es nuestro compromiso

Un compromiso real, en el que estaremos contigo y con tu hij@ desde el primer día hasta la convalidación de sus estudios, en cada momento que lo necesites y cuando no. Porque nuestra diferencia está en que tratamos a nuestros alumnos como si fueran nuestros hijos, lo más importante para nosotros es conocer a cada uno de ellos por su nombre al igual que el de sus familias. Ahí está nuestro límite, calidad en vez de cantidad.

Todo el mundo sonríe en el mismo idioma

Las familias estadounidenses

Vivir con una familia te permite conocer el día a día del “american way of life” o modo de vida americano. Serás uno más de la casa, es decir que si en casa ayudan en las tareas, lo que es muy normal en USA, tu también tendrás que ayudar. Pero bueno, ¿ quieres vivir tu experiencia a tope no? Entonces esto es parte de ella.

Las familias son encantadoras, pero por si en algún momento te surge algún contratiempo, siempre tendrás a tu coordinador de familias para que te ayude.

¿ Trimestre, semestre o curso entero?

No todos los colegios admiten todas las posibilidades, pero sino te atreves a estar un año completo, puedes probar con menos tiempo. En este caso recuerda que tendrás que hablar con tu instituto y organizarte con ellos, ya que únicamente es convalidable de forma oficial el curso completo, si realizas estudios en otro país por menos tiempo es tu colegio el que decide cómo lo va a convalidar y cuáles serán los requisitos.

Este programa es para ti

1. Si no ves el momento de vivir tu vida americana.

2. Si quieres tener la oportunidad de probar nuevas asignaturas y actividades.

3. Si crees que serás capaz de vivir tan lejos de casa durante tanto tiempo.

4. Si tienes ganas de demostrar que responsable y autónomo o te gustaría aprender a serlo

5. Si te crees capaz de coger las riendas de tu año escolar.

6. Si quieres dar a tus hijos la oportunidad de conocer otras culturas y vivir nuevas experiencias.

7. Si eres capaz de dejar a tu hijo que aprenda a vivir y a aprender de sus errores, dándole más autonomía.

8. Si quieres que pruebe otro sistema educativo mucho más práctico que el que tiene actualmente.

9. Si quieres que aprenda el idioma de forma natural.

10. Si tienes claro que para ti su educación es importante y que darle una educación en la que se piense y analice y no sólo se memorice es una herramienta fundamental.