7 cosas que puedes llevar o no en tu equipaje de mano ( si viajas en avión)

Una de las preguntas que nos hacen los estudiantes a la hora de viajar a otro país es, ¿ Qué puedo llevar en mi equipaje de mano?

El equipaje de mano tiene ciertas limitaciones, por esta razón tanto si lleva otra maleta facturada como sino es importante qué sepas que puedes llevar, porque puede pasar que uno de tus souvenirs se quede en el aeropuerto o que no puedas llevar a tu destino algo básico que necesitarás.

Vamos a ver algunas de estas cosas

1.     Líquidos y comida:

Las dos primeras cosas que suelen preocupar a los padres o a los estudiantes son los líquidos y la comida. En cuanto a los líquidos, tienes que saber no podrás llevar envases más grandes de 100 ml, y ten en cuenta que líquidos son también cosas como cremas, mermeladas, bolas de nieve de recuerdo… ¿Y la comida? Esto dependerá del país, por lo tanto tendrás que informarte cual es la política de entrada de alimentos en cada país, o nosotros te informaremos sobre ello cuando estemos preparando tu estancia en el extranjero.

Un truco: lleva una botella de agua vacía, ponla en la caja con el resto de tus pertenencias y luego puedes llenarla en el baño.

2.     Maquinilla de afeitar:

Si ya tienes barba o empieza a aparecer tienes que saber que la maquinilla se considera un objeto punzante, por lo tanto aunque alguna, como las eléctricas están permitidas, te recomiendo evitarlas en tu equipaje, podrás comprarte una de usar y tirar en cualquier supermercado y evitarás que te paren en el control del aeropuerto. Si llevas maleta facturada, sin duda ponla en ella.

3.     Mecheros o cerillas:

 El otro día un estudiante me preguntó si podía traer un Zippo de recuerdo desde Londres, le había parecido un bonito regalo para su padre, sin embargo sino vas a facturar maleta no se te ocurra ponerlo en tu equipage de viaje si tiene gasolina o gas en su caso. Estos objetos no están permitidos. Si está vacío no creo que tengas problema.

4.     Medicamentos:

 La medicación de la que no puedes prescindir llévala contigo, y en el caso de que sea líquida o que necesites llevar agujas mi consejo es que lleves un justificante médico en el que consta tu enfermedad y la necesidad de llevar esa medicina contigo, esto te permitirá pasar con ello sin problemas por el control policial.

Importante: Si puedes llevarla traducida al inglés mejor

5. Ordenadores, móviles o aparatos electrónicos:

No es que puedas, es que debes llevarlos en el equipaje de mano. El equipaje que viaja en cabina es bastante maltratado, así que hay muchas posibilidades de que algo frágil acabe roto. Además los portátiles están prohibidos en el equipaje facturado porque debido a su batería tienen el riesgo de explotar, ¿ te puedes imaginar el desastre?

A mí misma me abrieron el equipaje una vez y me quitaron dos baterías externas que llevaba dentro de la maleta, regalo de una de las escuelas en una feria.

6.     Dinero:

El dinero siempre siempre tiene que ir en tu equipaje de mano. Ya sé, es algo obvio pero por si acaso, recuerda que el dinero y las tarjetas deberás tenerlas a buen recaudo. Incluso si puedes reparte parte del dinero por tus bolsillos, cartera, equipaje… por si tienes la mala suerte de encontrarte con alguno que quiere coger algo que no es suyo.

7. Documentación, billetes… :

Lo primero que os digo siempre cuando vais a viajar es que lleveis copia de toda la documentación, puede parecer una tontería, porque ¿de que te sirve una copia si pierdes el original? Pues no lo es, una copia puede facilitarte mucho la vida a la hora de aligerar el papeleo o incluso puede que sea aceptada si está acompañado de una denuncia o de algún otro justificante. Copias y documentación original no deben ir juntas. El original lo pondrás en tu maleta de mano, y si puedes separa DNI y pasaporte, mejor. Y las copias en la maleta, incluso puedes llevar más de una. Y lo mismo si llevas un billete impreso.

Por último mi consejo

Además de lo dicho hasta ahora, te aconsejo también que añadas a tu equipaje unos pañuelos de papel, unas toallitas húmedas, una pequeña toalla, algo para pasar el rato, un bolígrafo, un papel, algún snack y por supuesto muchas muchas ganas de disfrutar.

¡Ah! También muy importante, si llevas una maleta facturada recuerda que a veces se pierden, así que una muda y una camiseta de cambio también pueden venirte muy bien en el equipaje de mano.

Por lo tanto, ahora que ya sabes qué puedes y qué no incluir en tu equipaje de mano sólo te queda elegir el destino. Contáctanos, llámanos o mándanos un email  y te ayudamos.

 

 

 

Anterior
Anterior

¿Quieres saber por qué deberías estudiar en Canadá?

Siguiente
Siguiente

Entiende en un pis pas el sistema educativo irlandés