¿Quieres saber por qué deberías estudiar en Canadá?

¿Estás pensando en mejorar tu nivel de inglés o francés? ¿Estas valorando cuál sería el país más adecuado? ¿Has pensado en Canadá? Pues sino lo has hecho, deberías hacerlo.

Canadá ofrece un sinfín de programas como estudiante extranjero, programas de verano, programas para estudiar un curso en uno de sus institutos, programas universitarios y más, pero no sólo esto, si quieres, también tendrás la oportunidad de trabajar al mismo tiempo en un país que te enamorará, estamos seguros que cuando lo pruebes no querrás volver.

Son muchas la razones para estudiar en este país.

Primero vamos a empezar por las generales, por el país en sí, después nos centraremos en las relacionadas con la educación:

1# Diversidad

Canadá es un país grande que te ofrece todo tipo de experiencias, un país en el que disfrutarás tanto en invierno como en verano. Podrás disfrutar de paisajes maravillosos, de grandes y vibrantes ciudades, de la playa, de la montaña, de sus lagos… A mí me gusta más el calorcito, pero como ves éste es tanto un destino de verano como de invierno. Porque tener la oportunidad de esquiar en las rocosas tampoco está nada mal.

2# Seguridad

¿Qué piensas cuando oyes hablar de Canadá? A mí me vienen a la cabeza los impresionantes paisajes, viajar por el país es como explorar un mundo diferente, ¡hay tanto para ver y hacer! Pero sobre todo me viene a la menta la seguridad.

Canadá es un lugar muy seguro para todos, pero sobre todo par ti como estudiante. No tendrás en ningún momento ninguna sensación de inseguridad, ni en las ciudades más grandes.

3# Pluralidad cultural

Canadá está lleno de diferentes culturas, es un país en el que encontrarás personas de los más diversos orígenes, es un país joven y que ofrece realmente oportunidades a las personas que quieren establecerse en el país.

Es una sociedad tranquila que protege la diversidad, enseguida sentirás que el país se convierte en tu casa.

4# Oportunidades de trabajo

Con un paro mínimo, considerado cero, este país ofrece muchas oportunidades de trabajo. Es muy probable que tengas que empezar en el sector servicios si tu inglés no es muy bueno, pero lo mejor de todo es que en Canadá valoran el esfuerzo, valoran la implicación y las capacidades de cada persona. Los títulos pasan a segundo plano y no son tan importante como se pueden considerar aquí.

En cuanto a la parte académica vamos a empezar por la ventaja principal.

1# Calidad y variedad

Si algo hay que destacar es la calidad de su enseñanza. La enseñanza canadiense está reconocida en el mundo entero. Es una enseñanza abierta, plural, en la que caben todo tipo de competencias, por ejemplo en el instituto puedes estudiar matemáticas, pero también podrás disfrutar de clases de criminología o de teatro. Como te hemos dicho antes, seguro que encuentras un programa que se adapta a ti.

Y si lo tuyo es educación superior, los colleges tienen un sinfín de grados diferentes, si tienes algo específico que quieras cursar, es muy probable que lo tengas, desde gestión de aeropuertos hasta gerontología pasando por meditación o administrativo especializado en leyes.

2# Dos lenguas oficiales

Tienes que saber también que tiene dos lenguas oficiales, francés e inglés. Esto la convierte en un destino atractivo si quieres practicar los dos idiomas. Montreal, Quebec será un buen destino para esta opción, pero muchos colegios ofrecen también la opción de inmersión en francés, sería hacer un curso bilingüe. Esto, es una gran ventaja que encontrarás en muy pocos países.

 

3# Practicas remuneradas y trabajo

Este país acoge unos 200.000 estudiantes extranjeros cada año, las universidades cuentan con montones de acuerdos con empresas, por lo que no sorprende que el 90% de alumnos que acaban su educación superior tengan trabajo en menos de 6 meses. El gobierno canadiense promueve la entrada de estudiantes extranjero y tiene como objetivo que no sólo vengas a estudiar, sino que tengas la posibilidad de trabajar y vivir en el país.

Los colleges ofrecen en la mayoría de sus grados prácticas remuneradas, además de tener la posibilidad de entrar con un visado de trabajo que te permitirá trabajar mientras realizas tus estudios.4# Aprender inglés

Pero si no quieres estudiar un año completo o si primero quieres probar una experiencia más corta, también podrás disfrutar de programas durante todo el año tanto para adolescentes como para adultos. Los hay más o menos intensos, todos combinados con actividades para que combines cultura y educación. Con una ventaja añadida, si no estás más de 6 meses en el país no necesitas visado (al menos si eres español), aunque sí necesitarás una autorización de viaje electrónica, llamada eTA, un trámite que realizaremos nosotros.

5# GAP YEAR

Y, ¿por qué no un GAP YEAR en Canadá? Es un gran país para ello, podrás combinar diferentes cursos, como inglés durante un tiempo y unos meses en una universidad.

Puedes ponerte en contacto con nosotros, porque si quieres aprovechar ese año para formarte intensamente, tenemos un programa que no te defraudará, un programa de los de ponerse las pilas, pero que te dará una formación que abrirá puertas a tu futuro.






 

A pesar de que este país te lo pone fácil es probable que cuando llegues te sientas un poco descolocado, por eso te damos unos consejos rápidos:

  •  Infórmate sobre el país, sus costumbres y la región en la que vas a vivir, te ayudará a comprender mejor el país.

  • Si te vas para pasar una larga temporada apúntate a las asociaciones de estudiantes, participa en eventos o actividades que te ayudarán a integrarte y hacer amistades.

  • Es obligatorio que tengas un seguro de salud, esto debes hacerlo antes de llegar al país, no te preocupes si te organizamos tu estancia, nosotros nos encargaremos de éste trámite por ti.

  • Recuerda que dependiendo el mes del año Canadá puede ser muy muy muy frío, así que mete en tu maleta buena ropa de invierno si vas a pasarlo allí

  • Disfruta del país y de sus gentes.

De verdad creemos que este país te gustará, que disfrutarás de verdad, con sus gentes, con su cultura y con todo lo que tiene que ofrecer. Ahora eres tú el que tiene que elegir.


Anterior
Anterior

5 cosas que aprendes cuando viajas para estudiar idiomas

Siguiente
Siguiente

7 cosas que puedes llevar o no en tu equipaje de mano ( si viajas en avión)